11.3.06

Writely by google

Writely, el procesador de textos basado en web
Hace algunas semanas, un post en este mismo blog presentaba el writely como procesador de textos basado en la web, que usa tecnologías AJAX y que era una excelente solución que prometeía mucho....
He usado writely con mis alumnos intensivamente y me ha quedado demostrada la utilidad y la valía de este sistema para ver cómo van progresando con sus trabajos e informes y en mi trabajo habitual, con mis colegas, también he usado writely para generar conjuntamente documentos de trabajo.
Google compra Writely
Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que Google ha comprado Writely.
No podía ser una noticia más interesante.
Que google se haya decantado por esta solución, conociendo la trayectoria de google y qué es lo que hace con este tipo de servicios (véase lo que hizo con PICASA) es bueno para los futuros usuarios de writely. Cuando Microsoft, por ejemplo, compra una empresa, puede ser que sea para hacerla desaparecer en las enormidades funcionales de otro software más complejo o sencillamente para eliminar competencia.
Cuando google ha comprado una empresa; lo que ha comprado es UNA BUENA IDEA EN EJECUCIÓN, y la ha desarrollado más para beneficio de todos los que la usábamos.
Aunque writely ya no puede ser utilizado (temporalmente) por nuevos usuarios hasta que las cosas vuelvan a la normalidad, los que ya están registrados puedes seguir usandolo sin problemas mientras dura la transcición entre los servidores de writely y los de google.
Luego, ya veremos cómo queda la cosa y qué servicios se añaden a los que ya tiene -que son muchos-.
¿absorción o mejora?
Google es una gran empresa. Puede que eso no le guste a muchos y que a otros les asuste. Lo que sí que hemos visto hasta ahora, y todos estamos de acuerdo en ello, es que google es una empresa que proporciona servicios orientados al usuario y eso sí que ha sido una novedad en el mundo de las grandes empresas.
Writely es una excelente herramienta...Google un trampolín de ideas....

5 Comments:

At 12:09 PM, El cosmonauta Paquito said...

Hace unos días saltó la noticia de que Google había publicado por error algunos documentos que se entendían "privados". En realidad, no eran privados los documentos, sino ciertas anotaciones en ellos por las que se daba a conocer el proyecto de Google de memoria virtual para sus usuarios. Haciendo un ejercicio de relación: si google compra writely, ¿no está llevando adelante esa idea? No es tu espacio de Writely un espacio de memoria remota en la práctica? Es inteligente, puesto que ofrece ese espacio es mayor en tanto que tú lo utilices, cuanto más uses Writely, más memoria remota tienes. Todo un contrato enfitéutico.

 
At 7:02 PM, Nelson said...

Muy buena tu reflección, google nunca comprara una empresa que se va a pique Sino que siempre compra y lo mejora. Ejemplos hay muchos... entre ellos Blogger.
Lo que no me gusta es que cada vez google nos atrapa más. que pasaria y un dia se cae el servidor, o google deja de existir?
Te dejo mi blog

 
At 10:06 PM, Jaume said...

Hablas de gente que recela o no le gusta Google. Yo, como no podria ser menos, soy uno de esos. No me acaba de gustar la filosofia de Google. Me explico: el buscador, google earth y gmail los utilizo a diario, cierto, pero... no me acaba de hacer gracia eso de que indexen mis mails o que registren mis actividades de búsquedas o que almacenen (e indexen) mis posts o mis blogs o mis docs en el Writely.

Esta tendencia a distribuir y descentralizar la informacion personal de un usuario..., no se, no me acabo de acostumbrar...

 
At 8:14 PM, Anónimo said...

Cosmonauta paquito,repasa tus conocimientos sobre la enfiteusis, o serás condenado a orbitar eternamente.

 
At 11:07 PM, UniversoFF said...

Final Fantasy google esta comprandolo todo, internet a este paso sera suyo xD

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.